Home Map Index Search News Archives Links About LinuxFocus




Bienvenidos al número de Marzo de 2003 de LinuxFocus

[discussion] Todo el mundo habla sobre Linux estos días. Tal vez tengamos la impresión de que ha sido así durante el último año, pero se esta produciendo un cambio importante. Hasta ahora únicamente hablaban sobre los beneficios de Linux personas de entornos técnicos, esto parece estar cambiando.

Echa un vistazo a tus amigos y compañeros o al artículo "Los bancos quieren nadar con el pingüino" publicado en wired.com. Reuters ha portado su popular Reuters Market Data System a Linux, y pesos pesados del mercado financiero como Merrill Lynch, Morgan Stanley o Goldman Sachs han anunciado despliegues importantes de Linux.

Esta tendencia continuará y veremos un "efecto bola de nieve": cuantas más aplicaciones haya disponibles para Linux, más gente lo usará y esto hará que cada vez más empresas porten sus aplicaciones. Una tendencia agradable, al fin.

-- Guido Socher




Los artículos

Administración de sistemas

Diseño Web

Fórum

Hardware

Desarrollo de software


La pequeña ayuda de LinuxFocus

¿ Como permitir acceso remoto a las unidades de disquette?
La mayor parte de las distribuciones Linux controlan los permisos para los dispositivos a traves del fichero /etc/security/console.perms. Esto asegura por ejemplo que únicamente los usuarios con una sesión local pueden utilizar la tarjeta de sonido y que tus colegas en la misma red no pueden utilizar tu micrófono o hacer ruido. Este es el fichero donde el administrador puede permitir a cualquiera utilizar el disquette (con mtools por ejemplo). Basta con cambiar la línea de más abajo sustituyendo 0600 con 0666. El primer número representa los permisos para un usuario con sesión local, mientras que el segundo se aplica cuando no hay nadie conectado localmente.

<console>  0666 <floppy>     0600 root.floppy



© 2002 LinuxFocus
Página de contacto con LinuxFocus